sábado, 3 de noviembre de 2012

Windows 8 Pro: primeras impresiones

Tiene casi una semana de haber sido lanzado oficialmente al mercado y ya está instalado en millones de computadoras -nuevas y actualizadas-. El nuevo sistema operativo de Microsoft es una revolución en la interfaz con el usuario y realmente saca algunas sonrisas -al igual que frustraciones- después de un poco de uso. Aquí las primeras impresiones.
El sistema se está probando en una ultrabook Asus Zenbook con procesador i5 y 4GB de RAM. Tiene solo 3 meses de haber sido estrenada e incluso participó en el programa de descuentos para la actualización de Windows por $199 pesos. Una promoción bastante atractiva.
La descarga e instalación de Windows 8 Pro fue relativamente rápida, considerando que se tuvo que descargar más de 3GB de información, y estaba instalando un sistema operativo completo. Desde que terminó de bajar el paquete hasta que concluyó la instalación, pasaron poco menos de 3 horas y listo, unos pasos simples de configuración de usuario y ya estamos dentro.





Para los que usamos mucho el teclado, es importante mencionar que los comandos más usados siguen funcionando: Alt + Tab para cambiar de ventana, Alt + F4 para cerrar el programa, etc. Sin embargo, no conseguí hacer que funcionara la tecla de menú emergente (click derecho en el mouse), pero tampoco es algo que personalmente extrañe mucho.

2 comentarios: